Este nuevo sistema de ortodoncia, tan en boga en estos momentos, ofrece varias ventajas en comparación con los brackets tradicionales.
La primera ventaja es la estética ya que son prácticamente invisibles, lo que los hace especialmente atractivos. Están fabricados con un material suave que los hace sumamente cómodos ya que evitan las rozaduras y heridas en labios y mejillas. Al ser removibles, facilitan la correcta higiene oral y permiten disfrutar de cualquier tipo de alimentos. Los alineadores se cambian cada dos semanas y al no tener elementos que puedan desprenderse se disminuyen las consultas al ortodoncista para solucionar cualquier desperfecto. Están fabricados digitalmente mediante tecnología 3D y en un material hipoalérgenico y biocompatible lo que los hace seguros minimizando el riesgo de alergias, sabores raros y reacciones del organismo. Los resultados empiezan a notarse desde el principio mejorando la sonrisa, la oclusión y facilitando la higiene.
Es importante tener los dientes alineados para:
-
- La salud: ayuda a evitar problemas periodontales (inflamación de encías, acúmulo de restos y pérdida de hueso), desgastes dentales (los contactos incorrectos deterioran los dientes de forma irregular pudiendo producir sensibilidad, dolor o movilidad dental), problemas articulares (la oclusión y la articulación que engrana mandíbula y cráneo, llamada articulación temporomandibular o ATM, van de la mano, por lo que alteraciones en la oclusión pueden dar lugar a problemas musculares y articulares que lleguen a producir asimetrías, ruidos, dolor, etc), digestivos (una masticación no efectiva da lugar a malas digestiones ya que el aparato digestivo se ve obligado a trabajar más para procesar los alimentos) y respiratorios.
- La higiene: unos dientes alineados permiten un menor acúmulo de comida y un mejor acceso para la limpieza.
- La estética: una sonrisa bonita nos da seguridad e influye en nuestro estado de ánimo.
En el siguiente cuadro se comparan los alineadores con los brackets convencionales:
Si estás considerando un tratamiento ortodóntico con alineadores, llámanos. En la clínica dental Sorrisos estaremos encantados de informarte y asesorarte.