La detección precoz de los problemas ortodóncicos en los niños es muy importante ya que permite iniciar el tratamiento en el momento adecuado, lo que ayuda a corregir los problemas de manera más eficiente y efectiva debido a que los huesos y los tejidos dentales de los niños están aún en desarrollo. Además se puede prevenir o minimizar complicaciones futuras como mordidas incorrectas, apiñamientos dentarios o posiciones anómalas de la mandíbula, lo cual ayuda, sin lugar a dudas, a mejorar la función oral de los niños como la masticación, deglución y el habla. Todo esto es sumamente importante si tenemos en cuenta que estos factores influyen en la salud general del niño.
Dependiendo del momento de desarrollo del niño y del problema detectado se pueden utilizar distintos tipos de aparatos removibles, si todavía no se produjo el recambio dentario, o fijos, si ya está la dentición permanente, es decir, los dientes definitivos.
Consulta con tu odontólogo de confianza, él te guiará y te indicará el momento correcto en que debas consultar con un ortodoncista si detecta alguna alteración en la boca de tu hijo.
En la clínica dental Sorrisos, estamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras realizarnos. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.